Primero ESO B. Primer trimestre


¡Felices fiestas a todo mi alumnado de 1º de la ESO!

En estos días de vacaciones aprovecho para subir algunas fotillos de los trabajos que hemos ido realizando a lo largo de este primer trimestre. Podréis encontrar fotos de los mini proyectos realizados, así como otras actividades realizadas para el fomento de la lectura y la escritura.

Comenzamos con los Pasaportes lectores. En este primer trimestre hemos leído Los doce trabajo de Hércules y aquí tenéis algunas muestras de cómo han quedado vuestros pasaportes lectores de este primer trimestre:
También se han elaborado pasaportes lectores electrónicos, los cuales podéis consultar a través de los siguientes enlaces:  Alejandra, Gabriel y Álvaro.

El primer mini proyecto realizado en este trimestre nos ha servido para conocernos un poco más y saber cuáles son algunos de vuestros gustos sobre la lectura o el cine.
Aprovechando la festividad de Halloween, además de participar de las actividades organizadas por nuestra biblioteca, trabajamos en clase el vocabulario terrorífico de esta efeméride aprovechando que comenzábamos a trabajar con los sustantivos.
Nos queda pendiente jugar unas partidas con nuestro tabú, nuestro tercer mini proyecto de este trimestre, pero ya están preparadas las tarjetas realizadas sobre los monumentos y lugares de interés malagueño y que pasarán a formar parte del Proyecto Vivir y Sentir el Patrimonio Inmaterial de Málaga.


Para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía, realizamos en nuestra Biblioteca la lectura dramatizada de la célebre obra de Dickens, Cuento de Navidad.
También hemos subido a nuestro blog de biblioteca Lectorium Torre Atalaya, algunas de las recomendaciones literarias que habéis realizado como parte de las lecturas realizadas en este primer trimestre.

En definitiva, no me queda nada más que felicitaros por el excelente trabajo que habéis realizado y animaros a tomar energía para el próximo trimestre.

Un abrazo fuerte.

Engracia

Engracia Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario