Fomento del hábito lector


Este fin de semana en Facebook descubrí una noticia que compartía en su muro Rocío Antón Cortés. La noticia, que podéis ver completa en el siguiente enlace, habla de la barbería "The fuller Cut", la cual hace un descuento a los niños que leen en voz alta mientras les cortan el pelo. 

La iniciativa, que ha sido muy bien acogida por las familias, tiene como fin inspirar a los más pequeños: 

"Si podemos hacer que los niños vuelvan a 'The fuller Cut' como adultos en la universidad y nos dicen:" leer aquí me hizo querer ser escritor o periodista", es realmente el objetivo final."

Os propongo un reto, desde la materia Promoción a la lectura, me gustaría que pensáramos en posibles ideas para promocionar y fomenta la lectura: ¿Qué podemos hacer nosotros para que lean más los jóvenes? Las mejores propuestas serán llevadas al equipo de apoyo de biblioteca y serán puestas en marcha desde la misma, ¿os animáis?

De momento, nosotros comenzamos promocionando la lectura en nuestra clase, cada semana dedicaremos los primeros 20 minutos de nuestra clase a nuestras lecturas. 

Seleccionaremos un fragmento del libro que actualmente estemos leyendo, lo llevaremos a clase y lo compartiremos con el resto de compañeros. Explicaremos por qué hemos elegido ese fragmento, que nos inspira y cómo creemos que evolucionará el propio libro. Podemos añadir la temática, hablar de los personajes o, incluso, de la propia trama. La cosa es leer y compartir. Y si de paso alguien se apunta a leer nuestro libro, mejor.

Por cierto, para aquellos que la lectura les cuesta algo más, estamos dispuestos a leer fragmentos de otro tipos de textos que nos gusten.


Engracia Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario