Criterios de calificación en ESO. Curso 2016-2017

Para la calificación de la materia Lengua Castellana y Literatura en ESO, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de calificación establecidos por Departamento.


  • Pruebas objetivas sobre los conocimientos de la materia (la media de ellas) tendrán un valor del 70% de la nota final.  La no asistencia a estas pruebas deberá ser justificada debidamente en los tres días posteriores a la realización de la misma. En caso de que exista tal justificación, el alumno será evaluado de estos contenidos junto con los contenidos de la siguiente prueba escrita propuesta para el grupo clase. 
  • La lectura de un libro por trimestre será evaluada con un 10% de la nota final. Los alumnos de 1º y 2º de ESO dedicarán una hora semanal de clase a la lectura. Además, se les ofrecerá un listado de libros de lectura juvenil, de fácil acceso en la biblioteca del centro, del que deben elegir uno por trimestre para leerlo en casa. De la evaluación de sendas lecturas se obtiene el 10% de la nota final. 
  • El trabajo diario del alumno, la participación en clase, la resolución de cuestiones planteadas, la entrega de trabajos, la realización de tareas de refuerzo, ampliación o profundización, la evolución en la destreza de las cuatro habilidades básicas (compresión y expresión oral y escrita) serán evaluadas con el 20% de la nota final. El profesor/a se servirá de las anotaciones registradas en su cuaderno y para extraer dicha información empleará la observación sistemática, la recogida de trabajos escritos y la revisión del cuaderno del alumno. 

Engracia Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario