Mini proyecto: ¿Quién soy yo?

¡Hola a todo mi alumnado de 1º ESO!!

Os dejo aquí en mi blog, y en el que espero se convierta también el vuestro, el mini proyecto que os comenté el viernes en clase. Estamos conociéndonos y creo que es una estupenda oportunidad para plasmar todas estas cositas de las que vamos hablando en clase en un mini-proyecto. La idea parte de un blog estupendo que os animo a que echéis un vistazo, porque estoy segura de que volveremos a él para extraer más de una idea. Y ahora, sin más detenimiento, paso a enumerar paso a paso las instrucciones del mismo.

Título del Mini Proyecto: ¿Quién soy yo?


Producto: 

Un mural (en cartulina A4) que os representará a cada uno; de ahí que es importantísimo que lo personalicéis y lo hagáis con todo el cariño.

Pequeñas tareas a realizar:

  1. Escribiremos la presentación que realizamos los primeros días en clase, donde seleccionamos los dos adjetivos que más nos representaban. Si alguno no se acuerda puede acudir a la entrada anterior.
  2. Añadiremos nuestro nombre y apellido, así como la fecha de nacimiento. También incluiremos una imagen que nos represente: puede ser una foto nuestra, un avatar (mira esta aplicación), un dibujo...
  3. A continuación, seleccionaremos una imagen/título/dibujo de alguien a quien admiremos y los motivos. Por ejemplo: Nelson Mandela por su lucha contra la segregación racial.
  4. Nuestra película favorita y decir el motivo principal. Lo acompañaremos con imagen de la misma o si no con un dibujo de una cámara o un DVD. Ejemplo: Mi película favorita es Pequeña Miss Sunshine porque es divertida, emotiva y expresa diferentes valores.
  5. Nuestra canción favorita y decir el motivo principal. Si no encontramos una imagen, podemos dibujar unas notas musicales o cualquier otro elemento representativo. Ejemplo: Witness porque es una canción con mucho ritmo y la bailamos toda la familia.
  6. Nuestro libro favorito, siguiendo los mismos pasos que en los ejemplos anteriores
  7. Por último, podemos acompañar nuestro trabajo con una frase bonita. Si accedemos al siguiente enlace, podréis ver algunas de las mías.
Evaluación:

¿Qué voy a tener en cuenta en la realización de este mini proyecto?
  • Haber seguido las instrucciones dadas (sin saltarse ninguna de las pequeñas tareas a realizar).
  • Orden y claridad. Mejor hacer un borrador en sucio para asegurarnos de que nos cabe toda la información que tenemos que incluir.
  • Corrección. Revisa tu borrador y si tienes alguna duda, siempre puedes preguntarme.
  • Creatividad y originalidad. Va a ser vuestra primera exposición, necesitáis que muestre mucho de vosotros, así que originalidad y creatividad al máximo ;-)
  • Expresión oral. Cuando lo presentéis el día de la entrega va a ser muy importante que seáis muy claros en vuestra exposición. 
Fecha de entrega:

Viernes 30 de septiembre

¡¡Mucho ánimo  a todos!! Seguro que os salen unos murales estupendos. :-)




Engracia Rubio

2 comentarios:

  1. Hola profesora, me gusta mucho el diseño del Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gabriel! Primer comentario, eso hay que celebrarlo. Me alegro de que te guste. Espero que os sea útil a lo largo del curso y de que se llene de cositas interesantes. Nos vemos en clase ;-)

      Eliminar